UNIT 4: I Love the Weekend!

Buenas, familias. Hemos empezado tema nuevo (UNIT 4). El título es "I Love the Weekend!", y el vocabulario de esta unidad trata de diferentes actividades que podemos hacer durante el fin de semana. E vocabulario aparece en la primera página del la unidad, en el libro. Os adjunto una ficha donde pueden practicar tanto vocabulario como una nueva estructura para preguntas que estamos viendo ahora:

Libros Online

Buenas tardes, familias. Finalmente he conseguido el enlace para que el curso de tercero tenga acceso online al libro de inglés, lo adjunto aquí abajo. Una vez entréis en el enlace, tenéis que darle a la pestaña que queda a la derecha, llamada "Contenidos Digitales" y ahí aparecen los temas del libro. Las cosas que haya dado a parte serán subidas como imágenes de la pizarra.

 

https://oxfordpremium.oupe.es/app/student/09f6db5d-7a24-11ec-abb2-40f2e90708ea

 

No sé si tendré tiempo de cambiar las fichas interactivas de esta semana. Igualmente y como os he comentado hoy, intentaré subir fichas que podáis descargar o de las que podáis hacer capturas para imprimirlas a partir de la semana próxima.

Si necesitáis algo más no dudéis en comunicármelo.

¡Buen fin de semana!

 

Repaso Tema + Examen

¡Buenas, familias! Como ya os comuniqué por iPasen, el próximo examen tendrá lugar el martes día 25 de enero. En el examen entrarán contenidos relacionados con el tema 3 del libro de Inglés: I Like Cooking. Algunos de los ejercicios serán:

- Un par de ejercicios relacionados con vocabulario.

- Un listening o ejercicio de escucha (no sé aún si escuchado a través de los altavoces o por mi propia voz).

- Preguntas del tipo "Do you like...?", con sus respuestas "Yes, I do" y "No, I don't", usando además el vocabulario de comida.

- Creación (dibujo y descripción) de un sándwich: este ejercicio fue realizado en clase, en esta semana intentaré subir un ejemplo de lo que tendrían que hacer.

 

Para repasar vocabulario y estructura de pregunta, deben hacer esta actividad:

 

I like cooking: Do you like...?

¡Buenas, familias! Ante todo feliz año nuevo. Espero que estas vacaciones hayan servido para descansar y recargar las pilas para el siguiente trimestre.

Hemos avanzado un poco más en el tema de la comida. Estamos viendo la pregunta "Do you like...?", que se usa para preguntar si nos gusta o no nos gusta algún alimento. Sus respuestas, como verán en la ficha interactiva, son "Yes, I do" o "No, I don't".

 

Adjunto ficha para su repaso :)

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Do_you_like$/Yes_I_do,_No_I_don't_ob2209591kk

 

Además, y como tengo a niños y niñas tan súper inteligentes y son los más mejores del mundo, pongo otra ficha (de carácter opcional) para que practiquen, repasen y amplíen los nombres de los alimentos que hemos visto (aunque hemos visto muchos de los que aparecen, no todos entrarán en el examen)

https://es.liveworksheets.com/dk1755222mu

 

Unit 3: I like cooking.

¡Buenas, Familias!

En esta unidad trabajaremos el vocabulario de la comida y,, aprovechando que en Ciencias han separado los alimentos según frutas, verduras, hidratos, proteínas, etc., el alumnado tiene que realizar la siguiente ficha interactiva:

P.D.: El grupo que aparece como "Grains" se refieren a granos, es decir, a los hidratos.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/Natural_Science/Nutrition/Food_groups_uc323466dr

 

También deben hacer esta ficha interactiva donde deben unir con flechas el nombre con el dibujo del alimento que aparezca:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Food_and_drinks/Food_nu155195km

 

Inglés 3º

Buenas, familias. Pongo aquí la información necesaria sobre el examen de inglés. Será el próximo viernes 10 de diciembre. Será un examen sencillo y con varios apartados. Nos centraremos en:

 

- Subjects (asignaturas): hemos visto aquellas asignaturas que ellos mismos tienen en su horario (plástica - Art, música - Music, ciencias - Science, matemáticas - Maths, inglés - English, lengua - Language, religión - Religion, E.F. - P.E., francés - French).

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/School_subjects/School_Subjects_-_6th_year_px2392345el

 

- Time (las horas, pero sólo "en punto", "y cuarto" e "y media"):

https://www.mundoprimaria.com/infografias-imagenes-educativas/horas-ingles-ninos

Al final del siguiente enlace hay ejercicios donde pueden practicar las horas (insisto, sólo aquellos apartados donde la hora sea en punto, y cuarto y a y media): https://www.edufichas.com/ingles/las-horas-en-ingles/

 

- Timetable (horarios, en este caso el propio de clase)

 

- Números del 1 al 12 para poder decir y escribir la hora correctamente.

 

Mucha suerte, ánimo y aunque repasen, espero que también disfruten del puente.

¡Nos vemos a la vuelta!

 

My School

En esta unidad estamos repasando el material escolar y las asignaturas del colegio. Deben hacer las siguientes fichas interactivas:

 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Classroom_objects/Classroom_objects_2_ip35990da

 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/School_objects/School_Things_og1993952gp

 

Al final de cada ficha hay un botón de "¡Terminado!" en el que pueden corregir sus respuestas.

Para comprobar que han realizado las actividades, pueden enviar capturas o fotos de las mismas a cdansan033@g.educaand.es